24h Cantabria.

24h Cantabria.

El talentoso Esteban Sanz asume la dirección artística del Palacio de Festivales de Cantabria

El talentoso Esteban Sanz asume la dirección artística del Palacio de Festivales de Cantabria

SANTANDER, 21 Dic. - El reconocido compositor, director y pedagogo Esteban Sanz Vélez, de origen venezolano, ha sido seleccionado como el nuevo director artístico del Palacio de Festivales de Cantabria por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

Sanz cuenta con una amplia trayectoria en la docencia, gestión y organización musical. Ha dirigido diversas agrupaciones y organismos musicales, ha escrito y estrenado numerosas obras, y ha llevado a cabo múltiples investigaciones en el campo de la música, además de diseñar y promover actividades de divulgación y desarrollo de la creatividad.

Este talentoso músico asume el cargo dejado por Carlos Troyano, quien ha desempeñado el papel de director artístico en el Palacio durante los últimos dos años. Sanz cuenta con los títulos de profesor superior de dirección de orquesta, solfeo, transposición y acompañamiento, así como de profesor de armonía, contrapunto, composición e instrumentación, y también de profesor de piano.

Además, Sanz cuenta con un Máster en educación emocional, social y de la creatividad de la Universidad de Cantabria.

Desde 2018, Sanz ha colaborado como asesor en música y estrategias formativas en el Centro Botín y ha sido galardonado con numerosos premios, como los premios Coralia 2012 y Discantus 2017, así como el Diapasón de Oro 2013, reconocimientos otorgados a personas que han realizado una destacada contribución en el ámbito de la música coral en Cantabria y a nivel nacional, respectivamente.

En 2017, fundó y ha estado dirigiendo hasta la actualidad el Ensemble Instrumental de Cantabria.