La borrasca 'Domingos' ha pasado sin causar grandes estragos en Cantabria, donde apenas se han registrado incidencias debido al temporal. Aunque ha habido fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 90 km/h en Santander durante la madrugada, estas han disminuido a lo largo del día.
Según el Gobierno, desde las 19.00 horas de ayer hasta las 7.00 horas de hoy, el Servicio de Emergencias 112 y los Bomberos de Santander solo han tenido que intervenir en un par de ocasiones, por caída de ramas o desprendimientos de cornisas. Esto supone un respiro para el Servicio de Emergencias, que durante los últimos días ha atendido un total de 540 llamadas y ha gestionado 301 intervenciones debido a las sucesivas borrascas.
Aunque el nivel de alerta en el litoral ha descendido de rojo a naranja a las 12.00 horas de hoy, y se espera que baje a amarillo a las 15.00 horas de mañana, todavía se recomienda precaución y se insta a la población a mantenerse alejada de la costa mientras persista la alerta.
En cuanto a las condiciones climáticas, el temporal ha generado rachas de viento de hasta 90 km/h en Santander, 84 km/h en Alto Campoo, 78 km/h en Tresviso, 73 km/h en San Roque de Riomiera y 68 km/h en la zona del aeropuerto. Sin embargo, estas ráfagas se han registrado principalmente durante la madrugada y han ido disminuyendo a lo largo del día.
En cuanto a las precipitaciones, apenas ha llovido de forma significativa. Los registros más altos son de 0,2 litros por metro cuadrado en Tresviso y en Alto Campoo. Torrelavega ha acumulado 3,8 litros por metro cuadrado y Castro Urdiales 3,7 litros por metro cuadrado.
En cuanto a las temperaturas, se han alcanzado los 19,6 grados centígrados en San Vicente de la Barquera y en Ramales de la Victoria a mediodía. También se han superado los 19 ºC en Tama y en la zona del aeropuerto. Por otro lado, la temperatura mínima se ha registrado en Alto Campoo, con 1,7ºC a las 6.00 horas, seguido por los 4,4ºC en Bárcena Mayor a las 8.00 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.