24h Cantabria.

24h Cantabria.

El TSJC invalida el programa de empleo público de Camargo debido a irregularidades

El TSJC invalida el programa de empleo público de Camargo debido a irregularidades

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha anulado el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo del 18 de mayo de 2022 que aprobó la Oferta de Empleo Público y el proceso de estabilización de trabajadores, que afecta a un total de 83 plazas. Esto fue informado por el Consistorio este viernes.

La sentencia destaca que se privó a los representantes de UGT de participar en la Mesa de negociación colectiva de la OEP que aprobó la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2022. También critica al Ayuntamiento, presidido por la socialista Esther Bolado, por su falta de diligencia y por tomar partido en una crisis interna sindical, excediéndose de su competencia.

La sentencia reconoce que se violó la legalidad al no citar a los representantes designados por el sindicato para participar en la Mesa General de Negociación, vulnerando el derecho de libertad sindical de UGT - Servicios Públicos Cantabria en el ámbito de la negociación colectiva.

El proceso de oferta pública de empleo y estabilización de puestos se tendrá que reiniciar desde cero e incluía una variedad de plazas en diferentes áreas. Esto afecta a 83 plazas convocadas, que representa el 50% de la plantilla municipal actual.

El alcalde, Diego Movellán, considera que el municipio necesita nuevos profesionales para enfrentar los retos derivados de la administración digital, pero lamenta la gestión del equipo de Bolado, la cual ha retrasado el proceso de incorporación.

Movellán se compromete a agilizar el proceso para una nueva convocatoria con la máxima celeridad, transparencia y garantizando la limpieza del procedimiento.