24h Cantabria.

24h Cantabria.

El túnel de Torrelavega cerrado esta noche por obras de modernización.

El túnel de Torrelavega cerrado esta noche por obras de modernización.

El tubo del túnel en sentido Santander y Oviedo se cerrará desde las 22.00 horas de hoy hasta las 6.00 horas de este viernes

SANTANDER, 21 Mar.

Las obras de modernización del túnel de Torrelavega a cargo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible provocarán cortes de tráfico esta noche.

Durante el desarrollo de estos trabajos, se llevará a cabo la descarga y colocación de casetas de grandes dimensiones en el túnel de Torrelavega para alojar diferentes elementos de la nueva instalación eléctrica. Por lo tanto, se requiere el corte del tubo en sentido Santander y Oviedo entre las 22.00 horas del jueves 21 y las 6.00 horas del viernes 22 de marzo.

Para facilitar la circulación del tráfico de la A-8 procedente de Bilbao y Palencia con rumbo a Asturias o Santander, se establecerá un desvío por el enlace de Tanos y la Ronda norte de Torrelavega, señalizado correctamente para indicar los destinos de Santander y Asturias.

Los vehículos que provengan de Bilbao/Vargas y se dirijan hacia el desvío por el enlace de Tanos serán desviados a través de la salida 228 de la A-8 (hacia Palencia) y luego, en la A-67, tomarán la salida 180 (Ronda interior de Torrelavega) para ser guiados hacia su destino a través de la Ronda.

Por su parte, los vehículos provenientes de Palencia encontrarán señales en la salida 180 (Ronda interior de Torrelavega) que indican Santander/Asturias y serán dirigidos a través de las rotondas posteriores (zona de los Ochos) hasta la Ronda de Torrelavega, llegando a la entrada de la ciudad según la señalización correspondiente.

Se contará con personal señalista en tres puntos de los desvíos señalizados para ofrecer apoyo y aclarar dudas a los usuarios: rotonda de Tanos, rotonda de los Ochos y glorieta de acceso a la Ronda de Torrelavega.

Se solicita a los conductores circular con precaución en la zona para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Además de las obras en el túnel de Torrelavega, el Ministerio está llevando a cabo trabajos de adecuación en los túneles de Caviedes, Hoz, Gibaja y Limpias (en la carretera N-629), con una inversión total de 13,13 millones de euros (IVA incluido) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos de la Unión Europea Next Generation.