SANTANDER, 17 Oct. - Las rachas de viento en Cantabria han alcanzado niveles alarmantes este martes, con velocidades de hasta 105 kilómetros por hora en San Roque de Riomiera y Coriscao en el Parque Nacional Picos de Europa. Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos de riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) debido a los fuertes vientos en el interior de la región.
Según los datos actualizados hasta las 15.10 horas, las velocidades registradas en estos puntos de Cantabria son las más altas a nivel nacional y representan un récord regional. Además, las ráfagas de viento han llegado a los 102 kilómetros por hora en Alto Campoo, 81 en Sierrapando (Torrelavega) y 71 en Tresviso.
En la actualidad, se encuentra en vigor una alerta amarilla por viento en Liébana, centro y valle de Villaverde y Cantabria del Ebro, que permanecerá activa hasta las 6.00 horas de mañana miércoles. En el caso de Liébana, se prevé que esta alerta alcance el nivel naranja desde las 18.00 horas hasta la medianoche, con vientos de sur a suroeste que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Es importante destacar que el aviso de riesgo naranja permanecerá activo en Liébana desde las 18.00 horas hasta la medianoche, cuando pasará a ser amarillo hasta las 6.00 horas. Del mismo modo, la alerta amarilla se mantendrá presente en otros puntos de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.