
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha exigido este lunes una explicación por la aparición de 51,000 mascarillas caducadas que fueron encontradas abandonadas en una nave municipal en Revilla.
Movellán ha declarado que fue una sorpresa desagradable encontrar cajas y cajas de mascarillas FFP2 y quirúrgicas apiladas en un altillo, y ha anunciado que el equipo de gobierno (PP) investigará la procedencia de estas compras.
El regidor ha señalado que gran parte de las mascarillas caducaron en enero de 2023, y ha planteado la pregunta de por qué se dejaron caducar cuando aún eran utilizables hasta julio de ese año.
En lugar de desperdiciar este material, Movellán ha sugerido que podría haber sido destinado a residencias de ancianos u otros centros sanitarios.
El alcalde ha calificado este incidente como una irresponsabilidad por parte de los socialistas de Camargo, quienes deberán dar explicaciones por haber gastado más de 200,000 euros en la compra de mascarillas en la anterior legislatura.
Movellán ha planteado dudas sobre la gestión de este material, especialmente debido a la visita del exministro José Luis Ábalos a Camargo en la época en que fue adquirido.
El alcalde ha instado al PSOE y a Esther Bolado a ofrecer explicaciones sobre el desperdicio de dinero público en mascarillas que podrían haber sido utilizadas, y ha invitado a otros grupos municipales a unirse a su partido para solicitar justificaciones adicionales.
En última instancia, Movellán ha insistido en la importancia de localizar la procedencia de estas mascarillas, destacando la necesidad de no desperdiciar recursos públicos de esta manera.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.