24h Cantabria.

24h Cantabria.

Estudiante sorprendido utilizando dispositivos electrónicos durante el examen de licencia de camionero

Estudiante sorprendido utilizando dispositivos electrónicos durante el examen de licencia de camionero

Un hombre de 37 años, residente en Castro Urdiales, fue descubierto por la Guardia Civil utilizando diversos dispositivos de intercomunicación no autorizados durante un examen para obtener el Certificado de Competencia Profesional para el Transporte de mercancías y viajeros (CAP).

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, donde miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevaron a cabo inspecciones de documentos de identificación y el uso de dispositivos de comunicación durante el examen.

Durante la prueba, los agentes detectaron a una persona sospechosa, a quien se le encontró ocultos entre sus prendas una cámara, un router móvil para wifi con tarjeta SIM, baterías, dos smartphones y un auricular. Todos estos dispositivos fueron confiscados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Cantabria está colaborando con la Dirección General de Transportes y Comunicaciones de la Consejería para llevar a cabo inspecciones durante los exámenes para obtener el certificado mencionado.

El Certificado de Competencia Profesional (CAP) es un documento obligatorio que certifica la cualificación para el transporte de mercancías o viajeros en empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea.