Facua exige inspección al restaurante incendiado en Madrid en cadena de santanderina.

Facua exige inspección al restaurante incendiado en Madrid en cadena de santanderina.

La organización de consumidores Facua ha pedido una inspección urgente del restaurante Burro Canaglia ubicado en la calle Hernán Cortés de Santander, tras el incendio de otro local de la misma cadena en Madrid, que ha dejado dos personas fallecidas. Facua insta al Ayuntamiento de Santander a verificar si las plantas artificiales del establecimiento son ignífugas.

Facua ha destacado que el restaurante de Madrid tenía un equipamiento diferente al de la licencia de cocina que había obtenido en 1997 y que reclama al Ayuntamiento de Madrid aclarar por qué había catalogado al establecimiento como "bar sin cocina". También se espera que el consistorio aclare si los responsables del local habían presentado la documentación preceptiva al cambiar la titularidad, el equipamiento y las características del local.

Los establecimientos de la cadena Burro Canaglia cuentan con horno de piedra y parrilla con brasas, según se puede leer en la carta de la franquicia en Madrid en varias páginas web.

Facua también está pidiendo a los alcaldes de otras siete ciudades, donde hay establecimientos de la misma cadena, para que realicen inspecciones urgentes en los locales y comprobar si el material con el que están fabricadas las plantas decorativas es ignífugo.

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha abierto diligencias previas de investigación por el incendio que ha dejado a dos personas fallecidas en el establecimiento de la cadena Burro Canaglia.

Tags

Categoría

Cantabria