24h Cantabria.

24h Cantabria.

Feijóo critica el exceso de ministros frente a la escasez de empresas en España.

Feijóo critica el exceso de ministros frente a la escasez de empresas en España.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha prometido durante su participación en el XXVII Congreso Nacional de Empresa Familiar construir un nuevo modelo de país para enfrentar lo que él percibe como una situación de "decadencia" actual en España.

SANTANDER, 21 Oct. - Feijóo ha expresado su preocupación por la "debilidad" parlamentaria y judicial que, según él, están llevando al país a un estado de "decadencia", donde considera que hay "demasiadas empresas y muchos ministros de sobra".

El líder del PP ha asegurado que, en caso de obtener mayoría en el Congreso de los Diputados, su partido se compromete a reducir los impuestos, controlar el déficit y desarrollar un nuevo "modelo de país" que mejore las expectativas de los ciudadanos.

Feijóo ha criticado los escándalos que avergüenzan a España y dañan su reputación internacional, argumentando que se está descuidando el deber fundamental de cualquier gobierno, que es mejorar la situación de los ciudadanos.

En un intento por superar las divisiones que, a su parecer, comprometen el futuro de los españoles, el líder del PP ha destacado la importancia de la colaboración frente a los enfrentamientos territoriales, ideológicos y generacionales que existen en la sociedad.

Además, Feijóo ha subrayado la importancia de la empresa familiar como motor económico del país, comparando la gestión de un país con el funcionamiento de una empresa familiar. Destacó la necesidad de una política económica que no solo imponga cargas a las empresas, sino que las apoye en su crecimiento y contribución a la riqueza nacional.

El líder del PP ha criticado el estancamiento de la renta real de las familias, el aumento de los precios de consumo por encima de los salarios, la alta tasa de población en riesgo de pobreza y la dificultad de acceder a la vivienda. Ha denunciado las continuas subidas de impuestos y la falta de soluciones efectivas para equilibrar las cuentas del país.

Feijóo ha asegurado que su partido realizará una reforma fiscal que reduzca la carga impositiva, en lugar de obligar a todas las comunidades autónomas a aumentar los impuestos de sucesiones y donaciones. Propuso un sistema de impuestos que incentive el trabajo y el emprendimiento, con un enfoque en el apoyo a los empresarios y la conciliación laboral y familiar.

Finalmente, el presidente del PP ha destacado la importancia de un crecimiento económico sólido y sostenible, impulsado por empresarios emprendedores, oportunidades reales para los jóvenes y un gobierno comprometido con el bienestar de la población. Ha prometido trabajar para superar el conformismo y devolver a España al camino del crecimiento y la prosperidad.