24h Cantabria.

24h Cantabria.

Feijóo promete apoyar a Cantabria y satisfacer sus necesidades.

Feijóo promete apoyar a Cantabria y satisfacer sus necesidades.

La candidata a la presidencia de Cantabria por el Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha llamado a los cántabros a "despertar" y ha afirmado que "el tiempo del revillismo ha acabado". En un acto en Vega de Pas al que han asistido unos 2.000 simpatizantes del PP, el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, también se ha comprometido a ser "aliado" de la comunidad autónoma y a darle "lo que necesita y es de justicia, sin engañarla".

Feijóo ha hecho un llamamiento a los populares cántabros a "trabajar duro" para lograr "ganar y gobernar" Cantabria, Santander y "la mayoría" de sus ayuntamientos. Si llega a presidente de España, ha dicho que será un "aliado" de Cantabria para la mejora de sus infraestructuras, su mundo rural y para defender a los ganaderos ante la situación que padece con el lobo, algo que ha contrapuesto a lo que está haciendo el Gobierno central que lidera Pedro Sánchez.

Feijóo ha criticado a quienes "desde un ático de la Castellana" y "sin conocer" Cantabria, "toman decisiones" sobre la comunidad sin tener en cuenta su impacto. En su opinión, el desconocimiento del Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos), unido a su "arrogancia, inexperiencia, insensibilidad y debilidad" está haciendo que se tomen decisiones que son negativas para la comunidad.

Feijóo ha subrayado la importancia de "entender y atender" las dificultades y necesidades del mundo rural. "No necesito que nadie me explique lo que es el rural porque nací en un pueblo más pequeño que este", ha dicho Feijóo, quien ha abogado por reivindicar el mundo rural, pero "el de verdad, el de pura sangre".

Sáenz de Buruaga ha hecho un llamamiento a los cántabros a "despertar" y "no resignarse a vivir en un bucle de tristezas", presentando el eslogan de su campaña electoral, '¡Despierta Cantabria!'. Ha proclamado que el 'revillismo', la campaña de promoción personal de Miguel Ángel Revilla, actual presidente de Cantabria, es la "más gigantesca campaña de promoción personal y la más larga", que ya dura 16 años de "falsas promesas". Según ha dicho, se trata de una campaña que "en nada" ha beneficiado a los cántabros ni ha traído nada bueno para la comunidad autónoma.

Por su parte, el alcalde de Vega de Pas y candidato a la reeleción, Juan Carlos García, ha reivindicado "la España rural" y ha defendido a los ganaderos, a los que, según ha dicho, desde el Gobierno de España parece considerarse que son "lo peor del mundo". Además, ha abogado por apoyar a las pequeñas y medianas empresas en los pueblos y potenciar el turismo en los Valles Pasiegos. Tras las intervenciones, se ha iniciado la comida popular a base de cocido.