24h Cantabria.

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Fiscal solicita 14 años de prisión para líder responsable del trágico accidente de Castelar.

Fiscal solicita 14 años de prisión para líder responsable del trágico accidente de Castelar.

SANTANDER, 18 Oct.

El fiscal pide penas de prisión de 14 años para el conductor principal involucrado en el trágico accidente de Castelar, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Santander y resultó en la muerte de un motorista de 19 años. Asimismo, solicita cuatro años y medio de prisión para el segundo conductor.

La acusación particular, por su parte, está pidiendo 13 años y ocho meses de cárcel para ambos automovilistas, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Las acusaciones imputan homicidio con dolo eventual a los dos conductores, en concurso con un delito de conducción temeraria y otro más contra la seguridad vial, debido a que circulaban bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o bebidas alcohólicas.

La petición de penas se produce después de que el pasado mes de septiembre comparecieran ante el juez encargado del caso, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander, para especificar los delitos atribuidos a cada uno de los dos procesados. Serán juzgados por un jurado popular.

El conductor principal, cuyo vehículo chocó con la motocicleta conducida por la víctima, Bret Elorza, permanece en prisión preventiva, mientras que el otro ha sido puesto en libertad provisional.

A finales de julio, la Audiencia Provincial de Cantabria confirmó la decisión del juez instructor de llevar el caso a un procedimiento con jurado en relación a los dos conductores involucrados.

El accidente ocurrió el 3 de febrero por la noche, cuando los dos implicados, B.B. y A.B., aparentemente estaban compitiendo en una carrera en el centro de Santander, que terminó en la calle Castelar con la colisión del vehículo conducido por el primero, un Audi-4, contra el ciclomotor de Bret Elorza, quien falleció en el acto.

El informe pericial de la Guardia Civil de Tráfico concluyó que en el momento del impacto, B.B. circulaba a casi el doble de la velocidad permitida en esa vía, que es de 50 kilómetros por hora. Además, dio positivo en alcohol y drogas.

En el caso de A.B., el informe reveló que conducía su Volkswagen Golf a 114 kilómetros por hora antes de frenar de emergencia. También dio positivo en diversas sustancias estupefacientes.

Ambos conductores fueron enviados a prisión, aunque el segundo fue liberado bajo fianza posteriormente.