Flight from Madrid to Bilbao diverted to Santander due to strong wind

Flight from Madrid to Bilbao diverted to Santander due to strong wind

Otro avión con destino a Barcelona ha sufrido un retraso en su salida en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander debido a un problema técnico. Este incidente se suma al desvío de un vuelo de Madrid a Bilbao debido a las fuertes rachas de viento que afectan a Bizkaia con velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

El vuelo en cuestión es el IB448 de la compañía Iberia, que despegó de la capital a las siete y media de la mañana y fue desviado a Santander, llegando aproximadamente a las nueve. Además, se ha reportado que un avión de Ryanair, el Boeing 738, destinado a Barcelona también ha sido afectado por un problema técnico luego de colisionar con un ave, lo que ha requerido la intervención de los técnicos para realizar una revisión.

En el Aeropuerto de Bilbao, tres vuelos no pudieron aterrizar debido al viento. Además del procedente de Madrid, que fue desviado a Santander, hubo otros vuelos desde Barcelona y Santiago de Compostela que también se vieron afectados. Según las autoridades de Aena, el vuelo proveniente de Barcelona tuvo que regresar a la ciudad condal, mientras que el de Santiago de Compostela también fue redirigido hacia la capital catalana.

El Departamento vasco de Seguridad ha mantenido activado durante todo el sábado el aviso amarillo por fuertes vientos, especialmente en Punta Galea (Getxo), donde se han registrado rachas de hasta 104,1 km/h. Cantabria también está en alerta amarilla, aunque las ráfagas de viento son menores, siendo la más alta del día de 89 km/h en San Roque de Riomiera a las 7.40 horas de la mañana.

Categoría

Cantabria