24h Cantabria.

24h Cantabria.

Francesco Bearzatti liderará un maratón de jazz en Santander, ofreciendo horas de conciertos y jam sessions.

Francesco Bearzatti liderará un maratón de jazz en Santander, ofreciendo horas de conciertos y jam sessions.

SANTANDER, 17 Nov.

El próximo 23 de noviembre, Santander acogerá el Jazz Marathon, un evento musical liderado por el reconocido trompetista y clarinetista italiano Francesco Bearzatti, en el que participarán los mejores músicos de jazz de la ciudad.

Los conciertos de este maratón musical se llevarán a cabo desde las 19:30 hasta las 23 horas, y darán paso a una jam session en la que podrán participar los asistentes que lleven consigo su instrumento musical.

Este evento está organizado por la Asociación Bahía Jazz y el Ayuntamiento de Santander, con el objetivo de promocionar este género musical y fomentar la colaboración entre músicos locales.

Las entradas estarán disponibles en la taquilla de Escenario Santander a un precio de 5 euros para el público en general y 2 euros para los instrumentistas que deseen participar en la jam session.

Los conciertos programados incluyen las actuaciones de Antonio Gamaza Dúo, Javier San Miguel Cuarteto, Rafael Santana Trío y Toño Gutiérrez Sexteto, quienes compartirán escenario con Bearzatti.

A partir de las 23 horas, se llevará a cabo la jam session, un formato de actuación en vivo que es muy apreciado por los aficionados al jazz debido a su elemento de sorpresa.

Este evento también brindará la oportunidad de mostrar nuevos talentos musicales, ya que la visita de Bearzatti a Santander incluye una clase magistral para los estudiantes del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, el cual se llevará a cabo el 22 de noviembre a las 18 horas.

Francesco Bearzatti, saxofonista y clarinetista (tenor y soprano) italiano, será el invitado especial de Jazz Marathon Santander y participará en todos los conciertos programados. Bearzatti se graduó en clarinete en el Conservatorio de Udine y amplió sus estudios en el Jazz Mobile de Nueva York con George Coleman. A lo largo de su carrera, ha trabajado tanto como intérprete para otros artistas como líder de sus propias formaciones musicales, realizando giras internacionales. Ha lanzado 12 álbumes de estudio como líder y ha participado en otras 80 grabaciones como colaborador. Además, ha recibido numerosos premios por su destacada carrera.

El primero en actuar en el Marathon Jazz será el pianista y compositor santanderino Antonio Gamaza, quien estará acompañado por Roberto Gamaza al piano y Javier San Miguel en el saxofón. Gamaza, reconocido por su labor investigadora, docente y compositora, es un improvisador exquisito y posee un profundo conocimiento del lenguaje del jazz.

A continuación, Javier San Miguel liderará un cuarteto conformado por Manuel Cavero en el contrabajo, Antonio Gamaza al piano y Adela Green en la batería. San Miguel, un experimentado saxofonista de Santander, ha participado en numerosas grabaciones tanto como líder como productor, y ha compartido escenario con reconocidas figuras del jazz nacional.

El pianista Rafael Santana se presentará junto a Toño Gutiérrez en el clarinete y Rodrigo Irizábal en la batería, interpretando temas de su último proyecto musical 'Onira Glika', un viaje que explora emociones como la pasión, la alegría y la nostalgia, influenciado por diferentes corrientes estéticas del jazz y la música impresionista.

Finalmente, Toño Gutiérrez cerrará la noche liderando un sexteto que incluirá a Chisco Villanueva en el saxofón tenor y la flauta, Benjamín Blanes en la trompeta y el fliscorno, Rafael Santana al piano, Javier G. Escudero en la guitarra y Chus Gancedo en la batería. Este clarinetista santanderino, quien también trabaja en la Banda Municipal de Santander y es profesor en el Conservatorio Ataúlfo Argenta, presentará su primer disco como solista.