24h Cantabria.

24h Cantabria.

Fuertes vientos alcanzan los 90 km/h en Cantabria

Fuertes vientos alcanzan los 90 km/h en Cantabria

El viento ha sido el protagonista este martes en Cantabria, con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora, colocando a la región en el mapa de las máximas del país. La comarca de Liébana ha estado en aviso amarillo por fuertes vientos que han alcanzado hasta los 80 kilómetros por hora desde las 14.00 horas, según informes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En lugares como Coriscao, en Picos de Europa, se han registrado rachas de viento que han llegado hasta los 93 kilómetros por hora, colocándose como el tercer valor más alto a nivel nacional. San Roque de Riomiera y Alto Campoo también han sentido la fuerza del viento, con rachas de 91 y 86 kilómetros por hora respectivamente.

Además, en localidades como Ramales de la Victoria y Villacarriedo, el viento ha soplado a 79 y 77 kilómetros por hora respectivamente, marcando también cifras significativas en la región.

Por otro lado, las temperaturas máximas han rondado los 19 grados en Treto, los 18,9 en Castro Urdiales, 18,5 en San Vicente de la Barquera, 17,4 en el aeropuerto de Santander y 17,2 en Santillana del Mar, mostrando un clima variable en la comunidad.