24h Cantabria.

24h Cantabria.

Gran cantidad de turistas de países anglosajones arriban a Santander en lujoso crucero.

Gran cantidad de turistas de países anglosajones arriban a Santander en lujoso crucero.

En la mañana de este jueves, el lujoso crucero Seven Seas Splendor, de la naviera Regent Seas Splendor y consignado por Marmedsa, ha llegado al Puerto de Santander en su primera visita a la ciudad. El buque, con 727 pasajeros en su mayoría norteamericanos, británicos y canadienses, y 543 tripulantes, proviene de San Juan de Luz y se dirige a Gijón.

La estancia del Seven Seas Splendor en la capital cántabra finalizará a las 21.00 horas, según ha informado la Autoridad Portuaria de Santander en un comunicado.

Los turistas realizarán diversas excursiones por Cantabria durante el día, incluyendo destinos como Santander, Comillas, Santillana del Mar y la cueva y museo de Altamira.

Este barco, con una eslora de 224 metros, una anchura de 31 metros, 10 cubiertas y 373 suites de lujo, visita Santander por primera vez.

En un gesto de cortesía, una delegación de Santander Cruise Deluxe, encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, y con la participación del director general de turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero, y el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Álvaro Lavín Muriente, ha entregado al capitán Felice Patruno una placa conmemorativa y algunos libros de la región para la biblioteca a bordo.

Con el objetivo de promover el turismo de cruceros, la Autoridad Portuaria, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han lanzado la marca Santander Cruise Deluxe, con el fin de organizar las escalas en el Puerto de Santander.

Según la Autoridad Portuaria, Santander Cruise Deluxe está llevando a cabo una serie de iniciativas para alcanzar los 90.000 cruceristas en 2030 y un impacto económico directo de hasta 24,1 millones de euros.

Este año, se esperan 21 escalas de crucero en Santander, frente a las 16 del año pasado.

El presidente del Puerto de Santander ha destacado que esta marca dará "visibilidad a Cantabria para posicionarla como destino de cruceros y fomentar la desestacionalización del turismo". Además, señaló que la ciudad ofrece numerosas opciones de ocio cultural, gastronómico y familiar para los visitantes, lo cual es una fortaleza que debe aprovecharse.