24h Cantabria.

24h Cantabria.

Gran demanda de médicos en Cantabria: más de 280 médicos compiten por 11.600 plazas de formación en salud

Gran demanda de médicos en Cantabria: más de 280 médicos compiten por 11.600 plazas de formación en salud

Este sábado se llevará a cabo en la Universidad de Cantabria (UC) el examen convocado por el Ministerio de Sanidad para acceder a las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) en Medicina (MIR), Farmacia, Enfermería y otras titulaciones del ámbito de la Psicología, Química, Biología y Física. Un total de 284 personas participarán en esta evaluación.

Es importante destacar que esta convocatoria ha presentado una cantidad récord de plazas ofertadas, con un incremento del 5% en comparación con el año pasado, lo que sumaría un total de 11.607 plazas disponibles.

A nivel nacional, se han admitido 30.066 aspirantes para este examen en diferentes localidades del país. En el caso de Cantabria, la prueba se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Ciencias Empresariales a partir de las 16:00 horas.

Es importante destacar que el 7% de las plazas (812 en total) se reservan para personas con discapacidad igual o superior al 33%. Además, se destinan 551 plazas para el cupo de extracomunitarios.

En cuanto a la titulación de Medicina, se ofertan 8.772 plazas, lo que representa un incremento del 3%. De estas plazas, 614 se reservan para personas con discapacidad. La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria es la que presenta la oferta más alta, con un total de 2.492 plazas.

Por su parte, la titulación de Enfermería cuenta con 2.108 plazas, un 7% más que en la convocatoria anterior. De estas plazas, 148 se reservan para personas con discapacidad. La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria lidera la oferta con 891 plazas disponibles.

En el resto de las titulaciones, se ofertan 340 plazas en Farmacia, 247 plazas en el ámbito de la Psicología, 65 plazas en Biología, 48 plazas en Física y 27 plazas en Química.

Las pruebas de acceso constarán de 200 preguntas más 10 de reserva y se llevarán a cabo en 28 localidades de examen en todo el país. Para el buen desarrollo de estas pruebas, más de 2.000 personas colaborarán como delegados de centro, interventores y vocales en las mesas de examen o como integrantes de las comisiones calificadoras.