24h Cantabria.

24h Cantabria.

Gran éxito de convocatoria en la Feria de Empleo de la UC y el Ayuntamiento de Santander con más de mil asistentes.

Gran éxito de convocatoria en la Feria de Empleo de la UC y el Ayuntamiento de Santander con más de mil asistentes.

La Feria de Empleo organizada por la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Santander ha dado inicio en el Palacio de Exposiciones y Congresos con la participación de aproximadamente 90 empresas. Está previsto que más de mil personas asistan a los diversos eventos programados.

Los asistentes tienen la oportunidad de visitar stands informativos de las 84 entidades participantes, asistir a presentaciones de empresas y realizar entrevistas de selección, así como participar en talleres relacionados con la gestión de la marca personal, comunicación en público, estrategias de posicionamiento en internet para la búsqueda de empleo y claves para el éxito profesional.

En la inauguración estuvieron presentes el rector de la UC, Ángel Pazos; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), Lucía Serrano; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UC, Marta García; y la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez-Barreda.

El rector Pazos destacó la importancia de la colaboración entre la UC y el Ayuntamiento para llevar a cabo esta feria, que antes era organizada únicamente por la universidad. Además, subrayó la importancia de reunir a empresas y estudiantes en un mismo espacio, no solo para brindar una buena formación, sino también para garantizar oportunidades laborales.

Por su parte, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento había organizado ferias de empleo anteriormente, pero estaban dirigidas a proyectos específicos y esta feria está abierta a todas las personas interesadas.

La feria cuenta con dos áreas principales. La primera se dedica a las empresas, donde se brinda información y se permite un primer contacto con los asistentes. Participan empresas de diferentes sectores como alimentación, construcción, educación, servicios sociosanitarios y automoción.

La segunda área está centrada en el asesoramiento y desarrollo profesional, con charlas y talleres impartidos por profesionales de recursos humanos especializados en optimizar las candidaturas para procesos de selección.

Además, se han habilitado mesas de encuentro para realizar entrevistas de trabajo y agilizar los procesos de selección. Todo esto forma parte del Programa de Orientación y Acompañamiento en el Acceso al Empleo desde el Sistema Universitario, enmarcado en el Programa Anual de Trabajo del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación en el Empleo (COE) del Gobierno de Cantabria para 2023.

La feria está financiada con fondos NextGenerationEU provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y es coordinada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UC, el Centro de Orientación e Información al Empleo (COIE) y el Área de Empleo y Orientación Laboral, junto con el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) del Gobierno de Cantabria.