24h Cantabria.

24h Cantabria.

Gran respaldo a la lucha por los derechos de los animales en Santander: múltiples asociaciones se unen para denunciar la opresión animal.

Gran respaldo a la lucha por los derechos de los animales en Santander: múltiples asociaciones se unen para denunciar la opresión animal.

Diversas asociaciones vinculadas al mundo rural y ganadero han firmado una declaración en Santander para denunciar el avance de la ideología animalista y el antiespecismo en la sociedad. Aseguran que estas corrientes tendrán resultados catastróficos y sentenciarán a las actividades relacionadas con los animales.

Entre los firmantes de la declaración se encuentran la Federación Española de Caza, asociaciones agrarias, la Fundación Toro de Lidia, y distintas asociaciones deportivas y ganaderas. El documento, bajo el título "compromiso con nuestra cultura, tradición, economía y medio ambiente", muestra el rechazo a una ideología animalista que pretende igualar a animales y humanos, y alerta de una nueva ideología llamada antiespecista que busca equiparar a ambos grupos como "seres sintientes". Los firmantes consideran que estas ideologías van en contra de la naturaleza y la dignidad de ambos.

Los riesgos de estas corrientes incluyen el fin de la identidad cultural y la sentencia de las actividades relacionadas con los animales. Por eso, los firmantes se oponen a estas ideologías y llaman a las autoridades a preservar la pluralidad de tradiciones y elementos culturales y económicos relacionados con los animales. Defienden que la cultura y la identidad de un pueblo no deben ser impuestas y deben respetar los Derechos Humanos y las libertades fundamentales.

Esta Declaración de Santander es abierta a la adhesión de asociaciones y empresas a través de la página web declaraciondesantander.com. En la presentación, algunos de los firmantes mostraron su preocupación por el avance del animalismo y su supuesto intento de imponer su moral y ética en la sociedad. También denunciaron el cambio en la relación entre humanos y animales que estas ideologías buscan promover.

En resumen, estas asociaciones alertan del avance de la ideología animalista y el antiespecismo en la sociedad y los consideran una amenaza para la cultura, tradición y actividades relacionadas con los animales. Buscan preservar la pluralidad de tradiciones y elementos culturales y económicos en torno a la relación entre humanos y animales.