24h Cantabria.

24h Cantabria.

Guardia Civil detiene dos 'megacamiones' por exceder el peso permitido.

Guardia Civil detiene dos 'megacamiones' por exceder el peso permitido.

SANTANDER, 17 Abr. - La Guardia Civil de Cantabria ha denunciado e inmovilizado dos "megacamiones" por superar el peso máximo permitido, que es de 60.000 kilos.

Los dos vehículos fueron inspeccionados y pesados utilizando una de las nuevas básculas de la comunidad autónoma en la localidad de Jesús del Monte (Ribamontán al Monte).

Los vehículos encontrados superaron la carga máxima legal permitida, con un peso registrado en báscula de 69.950 y 70.500 kilos respectivamente. Como resultado, fueron denunciados e inmovilizados en el lugar, y los remolques fueron enganchados y llevados individualmente a su destino.

Los megacamiones, también conocidos como conjuntos euromodulares, son vehículos de más de seis ejes construidos con módulos. Pueden medir hasta 25,25 metros de longitud y transportar una carga máxima de 60 toneladas. Estos vehículos requieren una autorización especial para circular por ciertos tramos de carretera, preferentemente en autopistas y autovías, con requisitos técnicos muy específicos.

La Guardia Civil ha explicado que estas inspecciones se llevan a cabo de manera prioritaria porque el exceso de peso constituye una injusticia para el resto de los transportistas y puede obstaculizar la capacidad de maniobra de estos vehículos, poniendo en peligro la seguridad vial.

Además, uno de los vehículos fue denunciado por no respetar los tiempos de descanso del conductor y por falta de documentación para un ciudadano extranjero que conduzca vehículos de transporte en España.