24h Cantabria.

24h Cantabria.

Hombre, acusado de intento de homicidio hacia su esposa e hija, se niega a declarar mientras la mujer alega falta de memoria.

Hombre, acusado de intento de homicidio hacia su esposa e hija, se niega a declarar mientras la mujer alega falta de memoria.

Un hombre acusado de intentar matar a su esposa y a su hija se ha negado a declarar en el juicio celebrado este viernes en la Audiencia Provincial de Cantabria. Por su parte, la mujer testificó pero afirmó no recordar lo sucedido debido a su medicación para la ansiedad.

En su declaración durante la instrucción, la mujer afirmó que el acusado la agredió y trató de ahogarla mientras preparaba la cena en su domicilio en Castro Urdiales el 27 de diciembre de 2021. También se reprodujo una grabación en la que la hija del matrimonio se acogió a su derecho de no declarar, y testificaron los guardias civiles que atendieron la llamada de emergencia. Estos afirmaron que el acusado les confesó que había intentado matar a su esposa y a su hija y que lo volvería a hacer.

En la sala, el fiscal mantuvo sus conclusiones y solicitó una pena de 24 años de cárcel por delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa, así como por violencia de género. Por su parte, el abogado defensor pidió la absolución de su cliente, alegando falta de pruebas suficientes y una posible tentativa inacabada. También argumentó que se deberían aplicar atenuantes debido al retraso en el proceso y una supuesta reparación del daño.

En el juicio también testificó un vecino, quien afirmó haber escuchado una discusión y presenciar cómo la hija saltaba a su terraza en busca de ayuda. Los agentes encontraron al acusado en estado alterado y excéntrico, mientras que las víctimas se encontraban alteradas. Los forenses que examinaron al acusado confirmaron su síndrome ansioso depresivo y trastorno de la personalidad, pero no encontraron ninguna alteración psicopatológica importante.

Según el fiscal, los hechos ocurrieron sin motivo aparente y de manera sorpresiva, argumentando una clara intención de atacar y quitar la vida a su esposa y a su hija. Sin embargo, la defensa sostiene que no hay pruebas suficientes para condenar a su cliente y cuestiona la validez de ciertas declaraciones y pruebas presentadas.

En conclusión, el acusado se ha negado a declarar en el juicio en el que se le acusa de intentar matar a su esposa y a su hija. La mujer testificó pero afirmó no recordar los hechos. El fiscal mantiene su solicitud de una pena de 24 años de cárcel, mientras que la defensa pide la absolución por falta de pruebas suficientes.