24h Cantabria.

24h Cantabria.

Hombre condenado a 18 años por violación y abuso a hermanos y amiga

Hombre condenado a 18 años por violación y abuso a hermanos y amiga

Este martes se llevará a cabo un juicio en la Audiencia Provincial de Cantabria donde la Fiscalía de Cantabria solicita una condena de 18 años de cárcel para un hombre acusado de agresión sexual y abuso sexual a varias víctimas, entre ellas una de sus hermanas y una amiga de esta.

El Ministerio Público pide 12 años de prisión por el delito de agresión sexual y 6 años de cárcel, además de una multa de 4.800 euros, por los delitos de abuso sexual. Además, considera que el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que es considerado como una circunstancia atenuante de la responsabilidad penal.

El juicio está programado para este martes, 19 de septiembre, a las 10:15 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, según el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.

Según el escrito del fiscal, el primer hecho ocurrió en 2016 cuando el acusado se encontraba en casa de una amiga junto a su hermana. En esa situación, el acusado la agarró fuertemente y la penetró vaginalmente sin su consentimiento, llegando a eyacular en su interior. A consecuencia de estos hechos, la mujer quedó embarazada y un mes después sufrió un aborto.

El segundo hecho tuvo lugar en 2019, cuando otra de las hermanas del acusado se encontraba durmiendo junto a su hijo en una cama. El acusado se introdujo en la cama con intenciones sexuales, besando y tocando la zona íntima de su hermana, hasta que ella despertó y lo echó de la habitación.

Finalmente, en 2021, el acusado estaba con su hermana y una amiga de esta mientras dormían. El hombre comenzó a tocarlas de manera lasciva hasta que ambas despertaron y lo expulsaron de la habitación.

En su escrito, la Fiscalía explica que el consumo de alcohol previo a los hechos explica el comportamiento desinhibido del acusado, así como la afectación parcial de sus facultades volitivas. Sin embargo, mantiene que el acusado era consciente y tenía discernimiento de sus actos.

El Ministerio Público considera que estos hechos constituyen un delito de agresión sexual y dos delitos de abuso sexual, con la circunstancia atenuante de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

La petición de pena asciende a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual, 6 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, y una multa de 4.800 euros por los tocamientos. Además, se solicita que se prohíba al acusado comunicarse y acercarse a las víctimas, y se le imponga una medida de libertad vigilada de 10 años luego de su salida de prisión.

En cuanto a la responsabilidad civil, se solicita que el acusado indemnice con 15.000 euros a la hermana agredida sexualmente, con 6.000 euros a la otra hermana que fue objeto de abuso, y con 3.000 euros a la amiga de esta última que sufrió tocamientos.

La acusación particular, representante de la primera víctima, eleva su petición de condena por el delito de agresión sexual a trece años y medio de prisión, y se une a la Fiscalía en el resto de las peticiones.