24h Cantabria.

24h Cantabria.

Hombre sentenciado a 14 años de cárcel por cometer abusos contra sus dos hermanas

Hombre sentenciado a 14 años de cárcel por cometer abusos contra sus dos hermanas

Un hombre ha sido condenado a catorce años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hermanas mientras estaban dormidas, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria. Además de la pena de cárcel, el acusado deberá pagar una multa de 4.320 euros por tocamientos a una amiga de sus hermanas. El tribunal también le ha prohibido acercarse o comunicarse con sus hermanas durante ocho años y estará bajo libertad vigilada durante diez años después de cumplir su condena.

En cuanto a la responsabilidad civil, el hombre tendrá que indemnizar a las tres víctimas con cantidades de 15.000, 6.000 y 3.000 euros respectivamente. El juicio, que duró dos sesiones, finalizó el pasado 6 de octubre y en su declaración el acusado afirmó no recordar los hechos, solo lo que le contaron las víctimas y que había consumido mucho alcohol en esos días. La Fiscalía inicialmente pedía 18 años de cárcel, pero finalmente se rebajó a 14 años.

La sentencia considera al acusado autor de tres delitos de abuso sexual, con la atenuante de embriaguez, ya que en todas las ocasiones actuó bajo los efectos del alcohol. Las penas impuestas son de siete años de cárcel por el abuso a cada una de sus hermanas y una multa de 18 meses por el cometido sobre la amiga de estas.

Según la sentencia, el acusado aprovechó que sus hermanas estaban profundamente dormidas y en el caso de una de ellas, gravemente intoxicada, para cometer los abusos. El tribunal considera creíbles los testimonios de las víctimas y destaca que el parentesco facilitó al acusado perpetrar los delitos. Sin embargo, no se acredita que empleara violencia en el primer caso, por lo que no se considera una agresión sexual en la modalidad de violación.

Finalmente, la sentencia aclara que el acusado ha sido condenado según el Código Penal vigente en el momento de los hechos y señala que las reformas posteriores prevén penas más severas. La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.