SANTANDER, 9 Jul.
Cantabria registra una leve disminución en la incidencia del coronavirus entre personas mayores de 60 años y mantiene a tres pacientes hospitalizados.
El sábado pasado, solo se reportó un nuevo contagio entre personas mayores de 60 años, siendo este el único grupo de edad del que el Servicio Cántabro de Salud proporciona datos sobre transmisión comunitaria, lo que significa nueve casos menos que el día anterior.
Según los datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del sábado 8 de julio, en los últimos siete días se han registrado 41 contagios entre personas mayores, y se elevan a 76 si se tiene en cuenta también la semana anterior.
La incidencia a 14 días entre personas mayores se sitúa en 41 casos por cada 100,000 habitantes, tres puntos menos que el día anterior. La incidencia a 7 días también disminuyó tres puntos y se ubica en 23 casos por cada 100,000 habitantes. En ambos casos, la incidencia se considera baja.
La ocupación hospitalaria por Covid se mantiene en un 0.2%, lo que indica un riesgo controlado en toda la comunidad.
Los tres pacientes hospitalizados se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
No se han registrado nuevas muertes por Covid en el último día, por lo que el número de víctimas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1,032.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.