Huelga en la cantera de Solvay persiste con apoyo total en su quinta jornada.

Huelga en la cantera de Solvay persiste con apoyo total en su quinta jornada.

SANTANDER, 27 Oct.

La huelga del personal de la cantera Tejas-Dobra, que trabaja para Solvay y se ubica en San Felices de Buelna, cumple este viernes su quinto día de huelga con un seguimiento del 100 por cien, como en las jornadas anteriores, según la Federación de Hábitat de Comisiones Obreras (CCOO).

Los 15 trabajadores de la cantera siguen "al pie del cañón" y la jornada se desarrolla sin incidentes, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Según recuerda CCOO, la movilización está motivada por la negativa de la nueva empresa adjudicataria del servicio, Mota, de subrogar a los trabajadores que venían realizando sus trabajos en la cantera de la mano de la empresa Hormisa, perteneciente al grupo Ascan.

La federación hace responsable de ello a Solvay que, a su juicio, "trata por todos los medios de abaratar costes" y saca la contrata a concurso "facilitando que las empresas tiren los precios y sin tener en cuenta la calidad del empleo, la seguridad en el trabajo ni la experiencia que se necesita para desarrollar una tarea de riesgo como la que se realiza en una cantera".

Para el secretario general de la federación, Jesús de Cos, la solución al conflicto "es muy fácil y asequible", porque "se trata simplemente de que se subrogue al personal, ni más ni menos".

Tags

Categoría

Cantabria