En las últimas horas, Santillana del Mar y Santander han sido afectadas por intensas lluvias, convirtiéndose en dos de las áreas de España con mayor precipitación acumulada. De acuerdo a los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta las 9:42 horas de este martes, se registraron 19,6 y 16 litros por metro cuadrado en estas localidades, respectivamente.
En el caso de Santillana del Mar, se destaca su segundo puesto a nivel nacional en este ranking, solo superada por la estación meteorológica de Hecho, en el Valle de Hecho (Huesca), la cual ha registrado 27,6 litros por metro cuadrado en el mismo período de tiempo. Santander, por su parte, se ubica en la cuarta posición.
Estas intensas tormentas han ocasionado múltiples incidencias en Cantabria desde ayer por la tarde y durante la noche. Entre las consecuencias más destacadas se encuentran inundaciones en garajes, viviendas y locales, formación de charcos en las calles, alcantarillas anegadas, así como algunos deslizamientos de tierras y desprendimientos. Estos eventos han afectado principalmente a la capital cántabra, pero también se han reportado incidencias en otros municipios de la región.
Por otro lado, en el Mirador del Cable, ubicado junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé, en Camaleño, se ha registrado una de las temperaturas mínimas más bajas del país en lo que va del día. A las seis de la mañana de este martes, el termómetro marcó 7,5ºC en esta zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.