24h Cantabria.

24h Cantabria.

Joven se encuentra en estado grave después de ser atropellada en Soba durante la madrugada

Joven se encuentra en estado grave después de ser atropellada en Soba durante la madrugada

Una joven se encuentra en estado grave en el hospital después de ser atropellada por un coche en la localidad de Casatablas (Soba) mientras caminaba junto a la carretera con amigos. Dos de sus amigos también resultaron heridos al saltar la bionda para evitar ser arrollados.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la mañana cuando el grupo de jóvenes circulaba a pie por la carretera autonómica CA-265, que conecta Ramales de la Victoria y Soba.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno y del Ejecutivo regional, los jóvenes vieron un coche acercándose hacia ellos y tomaron medidas para evitar ser atropellados.

Los dos chicos lograron evitar el impacto saltando fuera de la bionda de la carretera, pero desafortunadamente la chica fue atropellada.

Los dos jóvenes que lograron escapar resultaron heridos en la caída que sufrieron al saltar la bionda, pero su situación no es grave, a diferencia de la joven, según informaron desde la Delegación.

En la escena se presentó la Guardia Civil, los Bomberos del 112 que rescataron a uno de los jóvenes que cayó por un terraplén al saltar la bionda, el servicio de emergencias 061, y también miembros del servicio de mantenimiento de carreteras.