
Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), la incidencia acumulada de Covid-19 entre la población mayor de 60 años en Cantabria sigue en ascenso, con una incidencia por cada 100.000 habitantes de 63 casos a 14 días, tres más que el día anterior, aunque se mantiene en 32 a 7 días. A pesar del ligero aumento, ambos parámetros se encuentran en riesgo bajo, mientras que Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado. Además, se han registrado nueve casos de coronavirus en mayores este jueves, lo que hace un total de 56 nuevos casos en la última semana y 110 en los últimos 14 días.
En cuanto a la hospitalización, se ha reducido a ocho el número de personas mayores hospitalizadas por el coronavirus en Cantabria este jueves, una menos que en la jornada anterior, y el porcentaje de ocupación de camas por pacientes Covid ha bajado dos décimas hasta el 0,4%. Del total de hospitalizados, cuatro se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tres en Sierrallana y uno en el comarcal de Laredo.
Por otra parte, el SCS ha informado de que no se han registrado nuevos fallecimientos por Covid-19 en las últimas horas, por lo que el número total de muertes desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.023 en Cantabria.
En resumen, aunque se ha producido un ligero aumento en la incidencia acumulada de Covid-19 entre la población mayor de 60 años en Cantabria, la situación sigue bajo control y se han reducido a ocho los hospitalizados por el coronavirus este jueves.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.