24h Cantabria.

24h Cantabria.

La Comisión 8M pide la destitución de Rubiales con una concentración en Santander.

La Comisión 8M pide la destitución de Rubiales con una concentración en Santander.

La futbolista cántabra Athenea del Castillo ha hecho público su apoyo a Hermoso

SANTANDER, 25 Ago. - La Comisión 8 de Marzo (8M) ha convocado una concentración este viernes, 25 de agosto, en Santander para exigir la destitución "ya" y "sin paliativos" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

La concentración ha sido convocada tras la comparecencia de Rubiales, en la que anunciaba que no dimite y defendía que el beso a la jugadora de la Selección Española de Fútbol Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino fue "espontáneo, mutuo y consentido".

La concentración se desarrollará a las 20 horas en la puerta de todas las federaciones de fútbol de país, que en el caso de Cantabria será en la calle Marqués de la Hermida número 14 de Santander, bajo el lema 'Mujeres y hombres por la igualdad y contra el machismo', según informa la organización en el cartel de la convocatoria remitido a la prensa.

Por su parte, la futbolista cántabra de la Selección Española, Athenea del Castillo, ha mostrado públicamente su apoyo a Hermoso en Twitter, con el mensaje 'Estamos contigo' y una foto de su compañera alzando la copa del Mundial tras la victoria.