24h Cantabria.

24h Cantabria.

La economía facilitará un enlace en la Oficina de Asuntos Europeos para las entidades locales.

La economía facilitará un enlace en la Oficina de Asuntos Europeos para las entidades locales.

SANTANDER, 16 Sep. - La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria ha anunciado que brindará a las entidades locales un interlocutor directo en la Oficina de Asuntos Europeos. Esta medida tiene como objetivo informar y facilitar a los ayuntamientos la documentación necesaria para participar en la captación de fondos comunitarios.

Durante una reunión mantenida con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, el consejero Luis Ángel Agüeros explicó que la creación de este interlocutor se encuentra en el ámbito de la Dirección General de Fondos Europeos.

Además, Agüeros manifestó la disposición de su departamento para colaborar con el Ayuntamiento de Polanco en un proyecto municipal que involucra a entidades de Francia, Escocia y Alemania. Este proyecto tiene como objetivo impulsar un intercambio cultural, deportivo, comercial y empresarial.

La alcaldesa de Polanco agradeció la creación de este interlocutor en la Oficina de Asuntos Europeos, ya que facilitará a los ayuntamientos la interpretación y participación en las convocatorias comunitarias.

También destacó la colaboración a través de la Dirección General de Fondos Europeos en el proyecto municipal de ampliar la relación de Polanco con el pueblo francés de Brux, alrededor de Burdeos, que a su vez está hermanado con entidades de Escocia y Alemania. Este proyecto se basa en actividades culturales, comerciales y contactos entre pequeños empresarios relacionados con productos agroalimentarios.

En la reunión también estuvieron presentes la directora general de Fondos Europeos, Marta García, y el concejal de Empleo, Protección Civil e Industria, David Esteban.