Un alto representante del Vaticano ha declarado que no existen elementos sobrenaturales que respalden las presuntas apariciones de la Virgen de San Sebastián de Garabandal en Cantabria en la década de los 60. A pesar de esto, se permite el culto privado en el lugar, ya que las personas suelen rezar y luego asistir a misa.
Estas declaraciones fueron hechas por el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, durante una rueda de prensa en el Vaticano. Fernández explicó que la Iglesia había determinado previamente que no se podía confirmar la naturaleza sobrenatural de los eventos en Garabandal.
En cuanto a la posible revisión de estos hechos por parte de los obispos, se mencionó que el actual obispo de Santander, Arturo Ros, no ha mostrado interés en hacerlo.
Las apariciones marianas de Garabandal, que tuvieron lugar en los años 60, atraen cada año a numerosos devotos de diferentes partes del mundo, especialmente de Estados Unidos y Canadá. Recientemente, se ha sabido que las monjas de la Fundación Hogar de la Madre planean construir una ermita destinada al culto privado en el lugar.
El proyecto de la ermita está en curso y espera la autorización correspondiente para su construcción. Se prevé que sea un lugar de oración privada sin celebraciones litúrgicas de culto público. El templo se levantará en terrenos pertenecientes a la Fundación Hogar de la Madre de Todos los Hombres Madre de la Juventud.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.