
La comunidad autónoma de Cantabria ha reportado nueve nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años en la última jornada, lo que representa cinco menos que el día anterior. A pesar de ello, se mantiene un leve aumento en la incidencia de la enfermedad, aunque el número de hospitalizados se mantiene estable en doce personas.
En la última semana, el número de casos contabilizados entre las personas mayores --único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-- asciende a 46, y a 102 si se tiene en cuenta también la semana anterior.
La incidencia acumulada a 14 días entre mayores de 60 años se sitúa en 58 casos por cada 100.000 habitantes, dos puntos más que el día anterior, y en 26 a siete días, también dos más. Ambos valores indican que Cantabria está en riesgo controlado, al igual que en su conjunto.
En cuanto a la hospitalización, no se han registrado variaciones en la última jornada, manteniéndose en doce los ingresados en hospitales, lo que representa una ocupación de camas del 0,8%. Por otro lado, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De los doce ingresados, cinco se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cinco en el comarcal de Laredo y dos en Sierrallana.
En la última jornada, por fortuna, no se ha registrado ninguna nueva muerte por Covid-19, manteniéndose en 1.021 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.