
En Cantabria, la reducción del número de hospitalizados por Covid-19 continúa, alcanzando ahora la cifra de 11 personas, al igual que la incidencia del virus entre los mayores de 60 años.
De acuerdo con los datos más recientes del Servicio Cántabro de Salud del 15 de junio, en las últimas horas se han identificado cinco nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, el único grupo poblacional del que se proporcionan cifras sobre transmisión comunitaria. Esta cifra es dos más elevada que el miércoles.
A lo largo de los últimos siete días, se han registrado 29 nuevos contagios entre los más mayores, totalizando 70 casos si se suman los últimos 14 días. Asimismo, la incidencia acumulada a 14 días alcanza los 40 casos por cada 100.000 habitantes y en los 17 a 7, lo que representa una disminución del parámetro de un punto en ambos casos con respecto al día anterior. Es importante destacar que ambos parámetros aún se encuentran en una situación de riesgo bajo, pero Cantabria en su conjunto se mantiene en una posición de riesgo controlado.
En relación a los ingresos hospitalarios, solamente hay 11 pacientes afectados por Covid, es decir, tres menos que el día anterior y la ocupación ha disminuido en dos décimas, situándose ahora en el 0,7%. Existe un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuya ocupación es del 0,9%. De los pacientes ingresados, siete se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluyendo al ingresado en la UCI, dos en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.
En las últimas horas, no se han registrado más muertes por Covid-19 en Cantabria, lo que significa que el número total de víctimas desde el inicio de la pandemia sigue siendo de 1.029.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.