
El PP había presentado una denuncia contra los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti y Felipe Pérez Manso, socios del PP en el gobierno local, por su actividad en redes sociales y por las comparecencias semanales de Ceruti ante los medios para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno local. La Junta Electoral de Zona de Santander desestimó la denuncia.
En respuesta, Ciudadanos publicó un comunicado en el que el candidato a la alcaldía, Javier Ceruti, calificó esta denuncia de "gesto de deslealtad" del PP y afirmó sentirse satisfecho por la decisión. Por su parte, la resolución del organismo electoral señaló que los hechos denunciados no implicaban ninguna infracción de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
La Junta Electoral justificó su decisión argumentando que las publicaciones hechas por los concejales en sus redes sociales eran ejercicios del derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución. Además, especificaron que las afirmaciones se hicieron en las redes sociales personales de los concejales y no en ninguno organizado o financiado directa o indirectamente por poderes públicos.
La denuncia del PP acusaba a los concejales de "ruptura de la neutralidad institucional en las ruedas de prensa tras la Junta de Gobierno local, en publicaciones en redes sociales y en manifestaciones a los medios de comunicación mediante la venta de sus logros de gestión y a través de críticas, de finalidad exclusivamente electoralista y totalmente desleales con sus socios de gobierno."
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.