24h Cantabria.

24h Cantabria.

La Junta General del Racing aprueba un ambicioso presupuesto de 11,9 millones para potenciar la temporada.

La Junta General del Racing aprueba un ambicioso presupuesto de 11,9 millones para potenciar la temporada.

El presidente del Racing de Santander, Manolo Higuera, ha anunciado una inversión de un millón de euros para la mejora de los Campos de Sport. Esta inversión es adicional al convenio que el club tiene con el Ayuntamiento de Santander.

En la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada el pasado domingo, se aprobó un presupuesto de 11,9 millones de euros para la temporada 2023-2024. Además, se aprobó una ampliación de capital de 6,7 millones de euros para los actuales accionistas.

El club también invertirá un millón de euros para las Instalaciones Nando Yosu, además de la mejora de los Campos de Sport. El Consejo de Administración del club fue ratificado por unanimidad y está compuesto por Manolo Higuera (presidente), Juanjo Uriel (vicepresidente), Alejandro López-Tafall (secretario), Eva Fernández, Miriam Peña y Sebastián Ceria (consejeros).

Los accionistas también aprobaron por unanimidad las cuentas del club hasta el 30 de junio de 2023 y el presupuesto para la temporada actual, que asciende a 11.923.000 euros. El límite salarial fijado por LaLiga es de siete millones de euros, pero se espera que este límite aumente a través de nuevos contratos de patrocinio y la suma de abonados.

El Consejo de Administración propuso rechazar las cuentas correspondientes al curso 2012-2013, debido a irregularidades en la gestión de aquel entonces. El club llevará a cabo una Acción Social de Responsabilidad contra los antiguos gestores y continuará con un proceso judicial.

Además, se aprobó una ampliación de capital de 6,7 millones de euros en dos fases, con el objetivo de permitir a los accionistas minoritarios mantener su cuota de participación. Higuera destacó que esta ampliación está destinada a los actuales accionistas y aseguró que todos podrán adquirir al menos una acción.

Durante la junta, Higuera anunció también la inversión de un millón de euros para la mejora de los Campos de Sport y las Instalaciones Nando Yosu. Estas mejoras incluyen la ampliación de los campos para mejorar las condiciones de entrenamiento de las Secciones Inferiores e incorporar al Racing Féminas en la estructura del club.

El consejero Sebastián Ceria informó sobre los proyectos sociales de la Fundación Real Racing Club. En el partido contra el Albacete Balompié, el club realizó una acción de apoyo al joven Marcos Muñoz, quien lucha contra el Sarcoma de Ewing y necesita recaudar fondos para su tratamiento. El club buscará tener un impacto social en todos los ámbitos y convertirse en referente del fútbol en Cantabria.

Higuera expresó su confianza en el director deportivo del club, Mikel Martija, y en el entrenador del primer equipo, José Alberto. También destacó la representatividad del Real Racing Club a nivel nacional e internacional. El presidente del club afirmó que sueña con tener un Racing en el que todos los racinguistas se sientan orgullosos y partícipes.