24h Cantabria.

24h Cantabria.

La Policía de Santander sanciona a 12 personas por consumo de alcohol en la vía pública y a 6 dueños de establecimientos hosteleros.

La Policía de Santander sanciona a 12 personas por consumo de alcohol en la vía pública y a 6 dueños de establecimientos hosteleros.

SANTANDER, 13 Nov.

La Policía Local de Santander ha llevado a cabo diversas acciones este fin de semana para garantizar el cumplimiento de las normas y proteger la seguridad ciudadana. En este sentido, se ha interpuesto un total de 12 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras seis a propietarios de establecimientos hosteleros por incumplir las regulaciones establecidas, como tener la música alta o permitir a los clientes consumir alcohol fuera del local.

Es relevante señalar que tres de los establecimientos denunciados se encuentran en la calle Río de la Pila, mientras que los demás están ubicados en las calles San Pedro del Mar, Ataulfo Argenta y Alta.

Además, durante los controles de alcoholemia realizados a conductores en diferentes áreas de la ciudad, se detectaron un total de siete pruebas positivas por consumo de alcohol, todas ellas consideradas administrativas, así como dos casos de consumo de sustancias estupefacientes.

En relación a este tema, se han iniciado procesos legales contra los conductores de tres vehículos, quienes son sospechosos de haber cometido delitos contra la seguridad vial. Dos de ellos dieron positivo en la prueba de alcoholemia y el otro en consumo de sustancias estupefacientes.

Es pertinente mencionar que uno de los conductores se salió de la vía y colisionó con un muro en la rotonda de la Avenida de la Constitución, específicamente en la confluencia con la calle Antonio de la Dehesa. Por otro lado, otro conductor cometió una infracción en la calle El Mercado y el tercero carecía de permiso de conducir.

Por otro lado, el sábado se registró una colisión entre cuatro vehículos en la calle Guevara, en la confluencia con la calle Sevilla, resultando herido de forma leve el conductor de uno de los automóviles involucrados. En dicho accidente, se vieron afectados una furgoneta, un turismo y dos vehículos estacionados, además de causar daños en varios bolardos y en la fachada de un local de hostelería.