24h Cantabria.

24h Cantabria.

La Reina Victoria Eugenia será la protagonista de una nueva serie de TVE, que se está rodando en el Palacio de la Magdalena.

La Reina Victoria Eugenia será la protagonista de una nueva serie de TVE, que se está rodando en el Palacio de la Magdalena.

SANTANDER, 17 Sep. - El Palacio de la Magdalena ha sido el escenario principal del rodaje de la serie 'Ena', creada por Javier Olivares, que se centra en la vida de la reina Victoria Eugenia y está basada en la novela escrita por Pilar Eyre.

Producida por La Cometa para TVE, 'Ena' será una miniserie que narrará la historia de Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XIII y abuela de Juan Carlos I, basándose en la novela biográfica con el mismo nombre.

El Palacio de la Magdalena, construido durante el reinado de Alfonso XIII a principios del siglo XX como un regalo para la ciudad y su esposa, fue el lugar escogido para que la familia real disfrutara de los veranos entre 1913 y 1930.

Los concejales de Cultura y Turismo, Noemí Méndez y Fran Arias, realizaron una visita al set de rodaje junto a la directora Anaïs Pareto, el director general de Cultura de Cantabria Juan Antonio González y Víctor Lamadrid, de la Cantabria Film Commission.

Los concejales han destacado la importancia de que Santander sea nuevamente escenario de una producción audiovisual y han resaltado cómo estos rodajes contribuyen a la promoción de la ciudad, especialmente de su patrimonio cultural e histórico, según señalan en un comunicado.

El Ayuntamiento ha facilitado el rodaje implicando a diversos servicios municipales y la empresa municipal de Turismo, además de ceder las instalaciones del edificio más emblemático de Santander, que ya ha sido utilizado como escenario en numerosas producciones, como la serie 'Gran Hotel', la cual fue un impulso para las visitas turísticas al Palacio y su entorno.

Además, este lugar también ha sido escenario de películas como 'Los Otros' (2001), dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman.

El equipo de rodaje de 'Ena' también ha grabado algunas escenas en otras localizaciones de Cantabria, como el laberinto de Villapresente.