
Los indicadores de la pandemia por Covid-19 en Cantabria permanecen estables, según los datos ofrecidos por el Servicio Cántabro de Salud el 18 de junio. La comunidad autónoma ha registrado tres nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años en las últimas horas, cifra similar a la del sábado.
En comparación con los últimos siete días, se han contabilizado 22 nuevos contagios en mayores de 60 años que ascienden a 65 si se tienen en cuenta un plazo de 14 días. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 38 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa una disminución de un punto en comparación con la víspera.
Por su parte, la ocupación hospitalaria continúa estable, habiendo en total nueve pacientes hospitalizados por Covid y una ocupación del 0,6%; y un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que mantiene su ocupación en el 0,9%. De todos los pacientes, seis se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluyendo el de la UCI; uno en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.
En cuanto a los fallecidos por Covid-19 en Cantabria, en las últimas horas no se han registrado nuevos fallecidos, manteniendo el número de víctimas en un total de 1.029 desde el inicio de la pandemia. Aunque Cantabria se mantiene en riesgo controlado, se debe seguir trabajando en la implementación de medidas preventivas para evitar un aumento de los números.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.