"La Vuelta a España en Cantabria afectará al tráfico en carreteras autonómicas y enlaces principales"
La Guardia Civil de Cantabria desplegará un dispositivo especial de seguridad y tráfico el miércoles 4 de septiembre con motivo de la 17ª Etapa de La Vuelta a España, que se llevará a cabo entre Arnuero y Santander. Este evento deportivo obligará al corte de tres enlaces de las autovías A-67, A-8 y S-10, así como de diversas carreteras autonómicas a lo largo del recorrido de los ciclistas.
La etapa atravesará doce municipios cántabros a lo largo de un recorrido de 143 kilómetros que partirá desde el monumento a Juan Castillo en Arnuero. Pasará por localidades como Somo, Santa María de Cayón, Selaya, Puente Viesgo y Liencres, hasta llegar a la meta en Santander.
Además del dispositivo en Cantabria, la Guardia Civil establecerá la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañará y protegerá La Vuelta a lo largo de todo su recorrido.
Esta unidad especial está compuesta por 134 efectivos de diversas áreas, como la Agrupación de Tráfico, la Agrupación de Reserva y Seguridad, el Servicio Aéreo, el Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.
La función principal de la UMSV es garantizar la seguridad y movilidad de los corredores de La Vuelta, así como de los vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, y velar por la seguridad vial de los demás usuarios afectados por el evento.
Para llevar a cabo esta labor, la Agrupación de Tráfico contará con 59 motocicletas, un helicóptero y otros vehículos especializados.
Además de esta unidad, en Cantabria se implementará un operativo especial de seguridad y tráfico por parte de la Guardia Civil, con la colaboración de las policías locales y voluntarios de Protección Civil de los municipios por donde pasará el recorrido.
En este operativo participarán 87 efectivos del Sector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, destacando los cortes que se realizarán en tres enlaces con las autovías A-8 y A-67, así como en la S-10.
Estos cortes afectarán los enlaces de Boo de Piélagos (pk 195) y de S-10 Pontejos-Sarón (pk 7) en la A-67, y el enlace Renedo-Vargas (N-623) en ambos sentidos de la circulación en la A-8.
Los cortes se señalizarán de manera adecuada en los paneles de las autovías y en otros dispositivos gestionados por la DGT y la Guardia Civil.
En la reunión de la Junta de Seguridad de La Vuelta Ciclista 2024 en Cantabria, la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, agradeció el esfuerzo de todas las personas involucradas para que "este importante evento se desarrolle con seguridad y normalidad".
"La Vuelta es un acontecimiento ciclista de gran importancia, reconocido a nivel mundial, que es recibido en Cantabria con emoción y entusiasmo. La etapa promete ser impresionante", expresó la delegada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.