24h Cantabria.

24h Cantabria.

Las fuertes lluvias afectan a Valdecilla y numerosos centros de salud en Cantabria

Las fuertes lluvias afectan a Valdecilla y numerosos centros de salud en Cantabria

Varios centros sanitarios en Cantabria han reportado "incidencias menores" como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas. Sin embargo, el Gobierno informa que todas estas incidencias están siendo solucionadas o están en proceso de solución, según un comunicado oficial.

Uno de los hospitales más afectados ha sido Valdecilla, perteneciente al Servicio Cántabro de Salud (SCS), donde se han presentado filtraciones en el Box 21 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y humedades en las habitaciones de los médicos de guardia de la Unidad de Cardiología-Críticos, ubicada en el pabellón 17, planta -1. Además, se ha informado de que ha entrado agua por varias puertas correderas en la décima planta de la Torre A.

Por otro lado, se ha constatado que aproximadamente un tercio de los centros de salud de la región han registrado incidencias puntuales en pasillos, salas de espera o consultas debido a inundaciones, filtraciones y/o goteras. Algunos de estos centros ya tienen obras licitadas pendientes de ejecución, mientras que en el resto, el SCS está evaluando los daños ocasionados por las lluvias.