En Cantabria, la pensión media de jubilación ha alcanzado en septiembre los 1.534,33 euros, lo que la sitúa por encima de la media nacional, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Esta cifra representa un aumento de 88,58 euros con respecto a la media nacional de 1.445,75 euros. Cantabria se posiciona como la quinta comunidad autónoma con la pensión de jubilación más elevada, por detrás de País Vasco, Asturias, Madrid y Navarra.
Además, la pensión media del sistema en Cantabria, que incluye diversas clases de pensión como la de incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares, ha alcanzado los 1.329,40 euros en septiembre, lo que representa un aumento del 5,09% con respecto al año anterior. Cantabria se sitúa como la sexta comunidad con la pensión media más alta, después de País Vasco, Asturias, Madrid, Navarra y Aragón.
En cuanto al número de pensiones en Cantabria, en septiembre ascendió a 146.800, lo que representa el 1,44% del total nacional. De estas pensiones, 92.684 corresponden a jubilación. En la región, la pensión de incapacidad permanente es la segunda de mayor importe, seguida por las de viudedad, a favor de familiares y orfandad.
A nivel nacional, el gasto destinado por la Seguridad Social al pago de las pensiones contributivas ha alcanzado en septiembre la cifra récord de 12.855,2 millones de euros, un aumento del 6,7% respecto al mismo mes del año anterior. La pensión media de jubilación ha experimentado también un aumento interanual del 5%, situándose en 1.445,7 euros mensuales, mientras que la pensión media del sistema aumentó un 5,2% interanual, alcanzando los 1.258 euros mensuales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.