24h Cantabria.

24h Cantabria.

Limitación de llamadas comerciales pone en peligro el futuro de Phone and Fun, afirma la empresa

Limitación de llamadas comerciales pone en peligro el futuro de Phone and Fun, afirma la empresa

El representante de la empresa Phone and Fun en Cantabria ha comunicado al Gobierno regional que la modificación normativa que restringe las llamadas comerciales ha llevado a su negocio a una situación insostenible, lo que ha resultado en la solicitud de concurso de acreedores.

Según Eduardo Arasti, consejero de Industria, el Gobierno ha mantenido contacto con el portavoz de la compañía ubicada en La Albericia, que cuenta con 321 empleados. El representante de Phone and Fun ha afirmado que la entrada en vigor de la modificación del artículo 66 de la Ley General de Telecomunicaciones, el pasado 29 de junio, ha prohibido las llamadas comerciales antes de las dos de la mañana y después de las nueve de la noche, lo que constituye el 50% de su negocio.

Ante esta situación, la empresa ha decidido presentar el concurso de acreedores, ya que consideran que la situación no tiene solución. Por esta razón, Sodercan se ha ofrecido tanto a la empresa como a los administradores concursales cuando sean designados.

El comité de empresa advirtió esta semana que el anuncio del concurso de acreedores supone un serio riesgo de cierre y es posible que se inicie un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el cual deberá ser negociado en tal caso.

Los sindicatos también han denunciado el impago de la mitad de la nómina de agosto a los trabajadores de esta empresa de atención telefónica.