
La comunidad autónoma de Cantabria ha registrado una disminución en la incidencia de coronavirus durante la última jornada, mientras que se mantiene estable el número de pacientes hospitalizados, que actualmente es de nueve individuos.
Según los datos ofrecidos por el Servicio Cántabro de Salud, se ha detectado un único caso adicional de coronavirus entre personas mayores de 60 años, de las cuales son las únicas de las cuales se dispone de información sobre la transmisión comunitaria. Esta cifra constituye un total de diez casos menos que los registrados la jornada precedente.
En la última semana, se han registrado 47 casos positivos de coronavirus, mientras que si se incluye también la semana previa, esta cifra se eleva hasta los 80 casos.
En referencia a la incidencia acumulada a 14 días en personas mayores de 60 años, esta se sitúa en 45 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una disminución en comparación al día anterior. Asimismo, la incidencia a 7 días se sitúa en 26 casos, lo que supone una disminución de siete casos en comparación al día anterior. Ambas cifras se mantienen en niveles de riesgo controlado, tal y como ocurre en el conjunto de la comunidad autónoma.
En cuanto a la hospitalización, actualmente hay nueve pacientes hospitalizados, un individuo menos que en la jornada anterior. Ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La ocupación de camas hospitalarias se sitúa en el 0,6% de su capacidad.
Por último, en la última jornada no se han registrado nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, lo que significa que el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.021.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.