Ocho personas permanecen hospitalizadas en Cantabria debido al Covid-19, según han informado las autoridades sanitarias de la región. A pesar de esto, en la última jornada se ha registrado un ligero descenso en los principales indicadores de la enfermedad.
En las últimas 24 horas se han detectado cuatro nuevos casos de Covid-19 entre mayores de 60 años, uno más que el día anterior. Durante los últimos siete días, se han detectado un total de 62 nuevos casos de la enfermedad, elevando el total a 110 si se tienen en cuenta los datos de la semana anterior.
La incidencia a 14 días en mayores —el único grupo de edad del que el Servicio Cántabro de Salud ofrece datos de transmisión comunitaria— ha bajado a 63 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos que en la jornada anterior. La incidencia a 7 días se ha situado en 35 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso de dos puntos respecto al día anterior. Cabe destacar que ambos parámetros se mantienen en riesgo bajo, aunque Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.
Otro aspecto positivo es que la ocupación hospitalaria por Covid-19 se sitúa en el 0,5%, con un total de ocho hospitalizados, uno menos que en la jornada anterior. Además, ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De los ocho hospitalizados, cuatro están en el hospital Valdecilla, tres en el Hospital de Laredo y uno en Sierrallana.
En cuanto a los fallecimientos, en el día de ayer no se contabilizó ninguno nuevo, por lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.024.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.