
Un total de 94 personas han optado hasta el momento a las plazas de garaje sobrantes del edificio de las 66 viviendas protegidas que se han construido en la calle Alta de Santander. Dichas plazas están siendo ofertadas al mismo precio que las vinculadas a las viviendas protegidas, tras las otorgadas a propietarios e inquilinos y las reservadas a la Administración General del Estado como parte del convenio para la cesión de la parcela.
El plazo para inscribirse y entrar en el sorteo para las plazas finaliza el 30 de junio y el concejal de Vivienda y Fomento de Santander, César Díaz, ha señalado el interés que han suscitado las plazas y ha recordado que hasta el momento, el grupo A, compuesto por los vecinos empadronados en el entorno, supera con creces la oferta. Además, el 5% restante corresponde al grupo B, empresas con sede en el área de influencia, y C, trabajadores con centro de trabajo en el área de influencia.
Las plazas de garaje sobrantes serán alrededor de una treintena de las 155 totales distribuidas en tres sótanos, una vez restadas las 66 correspondientes a cada vivienda protegida y las 34 cedidas a la Administración General del Estado según el convenio para la cesión de la parcela. Además, se les dará prioridad a los residentes del área de influencia que cumplan con los requisitos establecidos.
Las personas interesadas podrán rellenar una solicitud que pueden descargar de la página web de la Sociedad de Vivienda y Suelo o del Ayuntamiento y presentarla en el Registro municipal ubicado en la planta baja del edificio consistorial. El precio de las plazas oscila entre los 24.200 y los 25.400 euros, IVA incluido, en función del tamaño.
La SVS ha aprobado que estas plazas tengan un derecho de tanteo y retracto a su favor durante los próximos 20 años. Las plazas sobrantes se adjudicarán según lo establecido en el protocolo aprobado por el consejo de la SVS y de acuerdo con el área de influencia definido alrededor del edificio. Además, se conformará una lista de espera con los solicitantes que no hayan resultado adjudicatarios.
En definitiva, el Ayuntamiento de Santander ha abierto un plazo hasta el 30 de junio para que los interesados se inscriban en el sorteo de una treintena de plazas de garaje sobrantes del edificio de 66 viviendas protegidas construido en la calle Alta de la ciudad. Las mismas serán ofrecidas al mismo precio que las vinculadas a las viviendas protegidas y se dará prioridad a los residentes del área de influencia que cumplan con los requisitos establecidos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.