24h Cantabria.

24h Cantabria.

Migraciones presenta avances en diálogo con comunidades autónomas sobre menores migrantes

Migraciones presenta avances en diálogo con comunidades autónomas sobre menores migrantes

En Santander, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, resaltó la necesidad de la "corresponsabilidad" y "solidaridad" de las comunidades autónomas en la acogida de menas (menores migrantes no acompañados). Afirmó que actualmente hay una mayor cantidad de foros de diálogo y recursos disponibles que nunca antes.

Durante su visita al buque-hospital Juan de la Cosa en Santander, la ministra fue cuestionada por el número de menas que corresponden a Cantabria. En respuesta, Saiz no proporcionó detalles sobre el reparto de menores a las autonomías, ya que aún se están realizando modificaciones legislativas para garantizar la seguridad jurídica y proteger el interés superior del menor.

En este sentido, destacó que tanto el Gobierno como el Senado están trabajando en conjunto en este asunto de manera "interministerial", con el objetivo de presentar las modificaciones normativas necesarias en las Cortes para lograr la solidaridad deseada por las comunidades autónomas en la acogida de menores migrantes no acompañados.