El Gobierno muestra su respaldo a la labor de la asociación Anjanas Solidarias en la décima Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama de Reocín.
En un ambiente lúdico y festivo, el evento ha contado con la participación de personas de todas las edades, incluyendo numerosas familias. Los participantes lucieron las camisetas conmemorativas del décimo aniversario y un pañuelo que recibieron al adquirir el dorsal por 5 euros.
La marcha comenzó pasadas las 11.00 horas en el Parque de La Robleda, acompañada por una batukada, y recorrió varios kilómetros por los alrededores de Puente San Miguel antes de regresar al parque.
Al finalizar la marcha, se llevó a cabo un sorteo de regalos donados por empresas y comercios, y se realizaron actividades como juegos infantiles a cargo de la Asociación El Pleito de los Nueve Valles, una sesión de vermú, una paella solidaria por 5 euros por persona, una masterclass de zumba a cargo del Centro Deportivo La Tribu, y actuaciones musicales.
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, y el alcalde, Pablo Diestro, estuvieron presentes en la marcha junto a la presidenta de Anjanas Solidarias, Silvia Cosío, y el resto de la asociación. Diestro destacó la labor de las Anjanas Solidarias durante los últimos diez años y aseguró que Reocín está comprometido a apoyarlos en su lucha contra el cáncer. Por su parte, Cosío recordó que la Marcha Solidaria nació con el propósito de concienciar sobre la importancia de los hábitos saludables y el deporte en la prevención del cáncer, pero ahora su objetivo principal es recaudar fondos para la investigación en la lucha contra esta enfermedad.