24h Cantabria.

24h Cantabria.

Movellán (PP) renueva en un 50% su lista al Ayuntamiento de Camargo y da más espacio a mujeres.

Movellán (PP) renueva en un 50% su lista al Ayuntamiento de Camargo y da más espacio a mujeres.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Camargo, Diego Movellán, ha presentado su lista para las elecciones del 28 de mayo. Se trata de una lista compuesta por 26 candidatos para las municipales y 16 para las juntas vecinales, que cuenta con aproximadamente la mitad de nuevas incorporaciones y en la que la mayoría de los miembros son mujeres.

Movellán ha destacado que su lista está compuesta por "menos ideología y más buenas personas" y ha señalado que en el equipo están "ilusionados" y "abiertos más allá de las siglas" a todos los camargueses que quieran "coser, construir, reparar y unir". Además, ha expresado su compromiso de trabajar para ofrecer un gobierno y un Camargo "mejor."

El candidato ha asegurado que desea llevar a cabo una campaña "en positivo" y "limpia" y ha recordado que siempre que se ha presentado a las elecciones ha obtenido la mayoría y en las últimas elecciones el partido, con Amancio Bárcena a la cabeza, se quedó a tan solo cien votos de conseguir la mayoría absoluta. "Hoy con más experiencia, con más ilusión, con más ganas de poner a trabajar a este maravilloso equipo para solucionar los problemas me presento con una lista que es un orgullo para cualquier alcalde de toda España", ha trasladado Movellán.

Respecto a las acusaciones de "acoso" hacia la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), Movellán ha señalado que no necesita "ningún enfrentamiento con nadie" y ha pedido "serenidad".

El candidato ha anunciado algunos de los proyectos que contempla su programa electoral, como la construcción de aparcamientos, un servicio de recogida de basuras de "excelencia", una senda peatonal y ciclable por los ocho pueblos, nuevos suelos residenciales y productivos; un gran complejo asistencial para la salud con nuevas plazas públicas para mayores, presupuestos "participativos" o policía local "a pie" y "de proximidad". También ha mencionado el proyecto de recuperación medioambiental, la construcción de una playa urbana y la dinamización de las festividades, comprometiéndose a "realzar" la festividad del 2 de mayo y poner en marcha un gran evento en octubre con motivo del Día de la Hispanidad.

En cuanto al soterramiento de las vías, Movellán ha criticado las nuevas infografías del proyecto que eliminan plazas de aparcamiento y mantienen las vías, y ha asegurado que la intención del Ejecutivo nacional, liderado por Pedro Sánchez (PSOE), "no es llevar a cabo este proyecto porque siempre que se presentan nuevos proyectos desaparece el soterramiento".