24h Cantabria.

24h Cantabria.

Muere a los 61 años Beatriz Toyos, destacada mujer de Torrelavega 2015

Muere a los 61 años Beatriz Toyos, destacada mujer de Torrelavega 2015

SANTANDER, 23 Oct.

La actriz Beatriz Toyos, reconocida por su labor como Mujer Relevante de Torrelavega en 2015, ha fallecido este domingo en Santander a los 61 años. El funeral en su honor se llevará a cabo hoy lunes a las 17.00 horas en la parroquia de la Virgen Grande de Torrelavega.

Toyos, quien recibió el prestigioso premio 'Mujer Relevante' otorgado por la Asociación Leonor de la Vega en 2015, fue reconocida por su incansable lucha frente a una vida muy difícil debido a un trastorno intestinal que la obligaba a alimentarse por vena. A pesar de esta circunstancia, ella siempre enfrentó su realidad con optimismo.

Incluso con estas dificultades, Toyos no renunció a llevar una vida lo más normal posible, dedicándose a sus estudios y a su trabajo como actriz de teatro y cine. Fue en ese momento que se vio obligada a abandonar su carrera como maestra debido a su condición de salud.

La actriz, apasionada por el mundo de la cultura y el teatro, dedicó su talento al teatro infantil y al cine. En 2013, fue galardonada con el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine Social Castilla-La Mancha por su destacado papel en la película 'Al final del día', dirigida por Álvaro García.