24h Cantabria.

24h Cantabria.

Multitudes vuelven a tomar las calles de Santander en rechazo a la amnistía en el PSOE

Multitudes vuelven a tomar las calles de Santander en rechazo a la amnistía en el PSOE

Este martes por la tarde, Santander volvió a ser escenario de protestas en la sede del PSOE de Cantabria, después de una pausa desde el pasado domingo, coincidiendo con el inicio del debate de investidura en el Congreso de los Diputados. Según la Policía Nacional, entre 350 y 400 personas se congregaron nuevamente para expresar su rechazo al acuerdo de amnistía y llevaron a cabo actos vandálicos en la fachada del partido con pintura. Las calles Tres de Noviembre y Vargas, donde se encuentra la sede, fueron cerradas al tráfico como resultado.

Poco después, la circulación en la calle San Fernando también fue interrumpida, ya que un grupo se movilizó hacia la Delegación del Gobierno en Calvo Sotelo. Como es habitual, la concentración no fue comunicada a la Delegación del Gobierno en Cantabria y los asistentes corearon consignas contra Pedro Sánchez y Puigdemont, así como a favor de la unidad de España.

El evento, que contó con la presencia de la Policía Nacional y en el que se exhibieron numerosas banderas de España, estuvo encabezado por una gran pancarta que rezaba "Pedro Sánchez dimisión. Amnistía no". Además, los manifestantes portaban pancartas con lemas como "España 1, no 51" y "España no se vende", y entonaron consignas como "Sánchez, felón, defiende a tu nación" o "Puigdemont, a prisión".