24h Cantabria.

24h Cantabria.

Multitudinaria manifestación en Santander contra la amnistía, frente al PSOE.

Multitudinaria manifestación en Santander contra la amnistía, frente al PSOE.

SANTANDER, 24 Nov.

En un nuevo acto de protesta, alrededor de un centenar de personas se congregaron el viernes frente a la sede del PSOE de Cantabria en Santander. La convocatoria, impulsada por el sindicato Solidaridad, coincidió con la huelga general en rechazo a la futura ley de amnistía y a los pactos de Pedro Sánchez para su investidura.

Los manifestantes, ubicados en los alrededores del edificio del partido socialista en la calle Tres de Noviembre, ondearon banderas de España y corearon consignas en contra del presidente. Además, en esta ocasión se leyó el manifiesto nacional de Solidaridad, que ha promovido actos en diferentes puntos del país.

La movilización contó con la presencia de representantes de Vox, partido al que está vinculado el sindicato organizador, entre ellos el presidente del partido en Cantabria y concejal en Santander, Emilio del Valle. Aunque fue menos concurrida y más tranquila que las anteriores, también estuvo custodiada por un número considerable de agentes de la Policía Nacional.

Desde el sindicato se hizo un llamado a la "unidad de España" y se criticó duramente al presidente del Gobierno, Carles Puigdemont e incluso al Rey Felipe VI, a quien se le gritó "Felipe, masón, defiende tu nación".

"Sánchez, canalla, España no se calla", "Puigdemont, a prisión" y "unidad nacional" fueron algunos de los lemas coreados frente a la sede del PSOE, donde no se habían registrado protestas desde el pasado 15 de noviembre.